NUESTRAS MOTOS
LA FAMILIA BONNEVILLE
La despedida de Edward Turner de Triumph en 1958 acabó por convertirse en su obra maestra y en uno de los nombres más reconocidos del motociclismo. Se trataba de la Bonneville T120. Con unas increíbles prestaciones y unas proporciones perfectas, está considerada como la motocicleta clásica británica por antonomasia.
Bautizada así por el récord de 344,4 km/h alcanzado por Triumph en 1956, inspiró a toda una generación de jóvenes motoristas y construyó una legendaria reputación respaldada por los resultados. John Hartle venció con ella en el TT de la Isla de Man y en 1969 Malcolm Uphill consiguió superar la velocidad media de 160 km/h (100 millas por hora) en una vuelta.
La clásica T100 se presentó en 2002 y supuso el retorno del legendario nombre Bonneville a las filas de Triumph con una custom moderna de gran estilo y conducción sencilla, considerada por todos como una estupenda moto para todo. Con una legión de fieles seguidores, la T100 tuvo un papel fundamental en el resurgir del mundillo de la personalización.
La T100, la primera Bonneville en incorporar inyección de combustible y refrigeración líquida, marcó la actualización de las Bonnie de carburadores a la era moderna. Transformadas de nuevo en 2017 con abundante tecnología y un nuevo chasis diseñado para ofrecer una conducción que inspira confianza, las Bonneville T100 y T100 Black de 900 cc son las Bonneville más accesibles y avanzadas que jamás hayamos fabricado.
Para muchos, la palabra «scrambler» evoca la legendaria imagen de Steve McQueen en su Bonneville de 650 cc. Inspirándose en este pedigrí off-road y basándose en la TR6 Trophy de los años 60, Triumph presentó en 2006 la moderna Scrambler de serie.
La Triumph Scrambler, una de las configuraciones más buscadas, se convirtió la referencia para todas las demás. Lanzada a la fama por David Beckham en el documental «David Beckham en Brasil» y por muchos clientes de todo el mundo, la moderna Scrambler es una moto tremendamente popular.
La primera Thruxton fue una T120 modificada para competición que se presentó en 1964 y solamente se fabricaron 49 unidades. En lugar de destinarlas a la venta general, los concesionarios solían reservarlas para los pilotos locales. Desde la Isla de Man a la Thruxton 500, estas motos hicieron correr aún más a los más veloces.
Presentada de nuevo en 2004 y 2016, las Thruxton son las café racer definitivas de la gama Modern Classics.
Se suele decir que mientras haya motos, habrá alguien que quiera hacer una carrera. La Bonneville, la moto más rápida de su época, era la opción preferida para el TT de la Isla de Man y la Thruxton 500.[link out to Isle of Man TT article in racing section] Celebrada mayoritariamente en el circuito de Thruxton, la Thruxton 500 era una carrera de resistencia que proporcionaba el escenario perfecto para que los fabricantes británicos probaran sus máquinas. Triumph conquistó muchos éxitos en las carreras, incluso acaparó las tres primeras posiciones en 1969.
No hay muchas motos que se hayan recibido con el mismo fervor y entusiasmo que la Bobber. Era la moto que todo el mundo quería y cuando se presentó en 2016 se convirtió en la Triumph de ventas más rápidas de la historia.
Sin embargo, los orígenes de la moto se remontan a hace más de 60 años. Su característico estilo se inspira en una tradición estadounidense de la posguerra y ha ayudado a convertir a la Bobber en un icono de hoy día.
La silueta de manillar bajo y asiento monoplaza volvió a finales de la década del 2000 a reclamar lo que era suyo. Avanzamos hasta la actualidad y nos encontramos con motos bobber en prácticamente todos los salones de motos. Triumph fue la primera de las grandes marcas en ofrecer una bobber de fábrica, así los clientes podían disfrutar de una bobber auténtica, con multitud de detalles custom, aunque no estuvieran dispuestos a meterle mano a sus motos de serie.
La Triumph Speedmaster, una auténtica moto británica con actitud americana, refleja la rica herencia de las cruiser americanas y sus preparadores, que llevan desde los años 50 creando motos únicas.
La Speedmaster de 2018 se ha incorporado a la familia Bonneville y se basa en la Bobber, pero con un estilo de conducción más relajado. Y ahora permite llevar acompañante.
La gama Modern Classics actual es más diversa que nunca. Cada una de ellas goza de la misma calidad de diseño y fabricación y las más avanzadas prestaciones.
La gama se inauguró en 2001 con la Bonneville. Triumph tomó el estilo de la Bonneville original y actualizó la tecnología y la ingeniería para crear motos modernas con auténtico carácter.
La gama Modern Classics cuenta actualmente con los siguientes modelos:
- Bonneville Bobber & Bobber Black
- Bonneville Speedmaster
- Bonneville T100 & Bonneville T100 Black
- Bonneville T120 & Bonneville T120 Black
- Street Cup
- Street Scrambler
- Street Twin
- Thruxton & Thruxton R
TRIUMPH FACTORY CUSTOM
MODERN CLASSIC
ADVENTURE
PERFORMANCE STREET
PERFORMANCE STREET
SUPERSPORT