TRIDENT: LA LEYENDA TRICILÍNDRICA DE TRIUMPH
"La primera Triumph Trident definió los nuevos estándares de rendimiento en el mundo de la motocicleta nada más presentarse en 1968 y el nombre de aquel modelo original se reincorporó al catálogo de Triumph en 1990, con el renacer de la marca en Hinckley.
Diseñada por Bert Hopwood y Doug Hele, aquella primera Trident de tres cilindros marcó el futuro de una larga estirpe tricilíndrica protagonizada hoy en día por las Tiger 900, Tiger 1200, Speed y Street Triple y la impresionante Rocket 3.
Lanzada al mercado en 1969 bajo dos marcas del grupo BSA y con diversos nombres como ‘Triumph Trident’ y ‘BSA Rocket 3’, se trataba de motocicletas muy similares, propulsadas por el mismo tricilíndrico cargado de par motor y capaces de lograr importantes éxitos en competición a ambos lados del Atlántico durante la década de los años 70. La más famosa de aquella saga para los fanáticos de Triumph fue la legendaria ‘Slippery Sam’, que ganó cinco veces consecutivas en el TT de la Isla de Man entre 1971 y 1975."
Peter Hatfield, fan de Triumph, coleccionista y propietario de la impresionante Triumph 1974 que ves a continuación, nos explica lo que hace tan especial a esta moto: