Skip to main content

EL ANÁLISIS DE JAMES TOSELAND: 27/AGOSTO/2019

CIRCUITO DE SILVERSTONE - INGLATERRA


 

Bueno, ¡menuda diferencia respecto al año pasado!
Obviamente estoy hablando del tiempo en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.
Hemos pasado de los lagos de agua estancada y el aquaplaning a la crema solar y las temperaturas de récord. Los aficionados incluso pudieron ver algunas motos circulando por el circuito histórico de Silverstone.

¡Estaba lleno de campistas felices por todos lados!

 

Moto 3

Con John McPhee en la segunda línea de la parrilla, estaba claro que los aficionados británicos iban a levantarse pronto el domingo por la mañana.

John tampoco decepcionó. Hizo otra carrera muy consistente, cruzando la línea de meta en 7º lugar.

Ahora está sexto en la general y a solo 40 puntos de Tony Arbolino, que actualmente es tercero. ¿Un posible final del campeonato a tres? ¡Cruzo los dedos!

Conociendo a John, no estará contento por quedarse cerca del podio sin subir a él en su carrera en casa, pero este año está mucho más fuerte en lo que respecta a su consistencia.
John está demostrando ser un verdadero aspirante al título con este nivel de regularidad y no solo como un piloto que va bien en un par de pistas del calendario. Con suerte, esto significará que le surja una buena oportunidad para el futuro y que podemos disfrutar viéndolo pelear en lo más alto en los próximos años.

 

Bien hecho John, sigue así.

Más atrás, Arón Canet hizo un trabajo fantástico al mantener vivas sus esperanzas de título tras quedarse fuera al principio de la carrera y terminar en 13° lugar. Esta valiente carrera de Arón es muy importante a estas alturas de la temporada.

Arón sabía que su rival más directo para el campeonato, Lorenzo Dalla Porta, estaba en la manada de la cabeza de carrera, lo que significaba que iba a acumular algunos puntos importantes. Cuando Arón volvió a unirse a la carrera se centró en reducir la pérdida de puntos e hizo una actuación brillante.

Fue el compañero de equipo de Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez, quien logró su segunda victoria del año en una carrera impresionante. Fue la segunda vez que los dos pilotos del Leopard Honda subían juntos al podio esta temporada.

Mencionaba a los dos pilotos de Leopard juntos en el podio porque creo que será una segunda mitad de la temporada difícil para Arón Canet. No tiene un compañero de equipo en el equipo Sterilgarda Max Racing y puede ser una gran ventaja en las últimas carreras que un compañero de equipo pueda protegerlo y quitarle puntos a sus principales rivales.

Arón parece de la vieja escuela, no parece tener problemas en sacar los codos en la pista, así que más vale que los pilotos del Leopard tengan una buena estrategia preparada para superar al joven valenciano.

Con solo 14 puntos de diferencia entre Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet en lo alto de la tabla, ¡puede pasar de todo en la próxima carrera en Misano!

 

Moto 2

¡Fue otra carrera récord en la increíble temporada inaugural de Triumph en el campeonato de Moto2!

¡El motor Triumph de 765cc ya lleva 11 récords de vuelta rápida en las 12 carreras que hemos tenido hasta ahora!

Los récords actuales son de los últimos 8 años, por eso es increíble que Triumph vaya a batirlos casi todos en solo una temporada. 

Debo decir que Triumph tuvo un poco de ayuda extra en esta carrera en concreto...

El fin de semana se batieron los tiempos por vuelta en las tres categorías y esto se debe principalmente a que Silverstone hizo un trabajo fantástico para rectificar los problemas con el asfalto del año pasado.

El año pasado fue un desastre para todos los involucrados y creo que los responsables del circuito merecen un aplauso masivo por volver a posicionar al Gran Premio de Inglaterra en lo más alto de los eventos de motor.

¡La superficie de la pista se veía perfecta y ciertamente ayudó a batir el 11º récord de vuelta rápida de la temporada para Triumph!

Lamentablemente, Silverstone no ha sido muy amable con el líder del campeonato, Álex Márquez, ¡una vez más! 

Pese al nuevo asfalto y su buen grip, Álex quería más y exigió un poco más de la cuenta a su neumático delantero Dunlop, hasta el punto de irse al suelo mientras lideraba la carrera.

Incluso con Álex fuera de la carrera, todavía quedaba una batalla fantástica en la cabeza de carrera. Un rejuvenecido Jorge Navarro y el piloto de KTM de fábrica, Brad Binder, pilotaron de forma brillante para subirse al podio, pero fue Augusto Fernández quien se llevó una victoria sobresaliente en la carrera de Moto 2.

Ha sido la segunda victoria de Augusto de la temporada y ahora se sitúa en el segundo puesto de la general.

Con Álex Márquez sin puntuar, su ventaja en el campeonato se reduce a 35 puntos.

Tengo mucha curiosidad por ver si Álex es capaz de mantener la calma y no tirar por la borda este campeonato con errores no forzados como el que vimos el domingo. Álex ha encontrado el ritmo necesario para progresar este año y ahora necesita controlar sus emociones durante la segunda mitad de la temporada.

De todas formas, todavía queda mucho el campeonato y estoy seguro de lo cómodo que se siente de Álex Márquez en su nueva máquina Triumph 765cc. No tendrá que ir más allá de los límites para ganar el campeonato de este año. ¡Veremos en Misano!

Ah, por cierto ... ¡ahora puedes tener tu propia Moto2 con matrícula!
¡Triumph ha lanzado una Daytona Moto2 765 de edición limitada y ya está casi agotada!
¡He tenido la suerte de probarla y puedo decirte que es una bestialidad de moto!

 

MotoGP

El tiempo fue increíble, el circuito fue increíble y, si pensabas que el Gran Premio de Silverstone MotoGP no podría mejorar más... ¡Terminó con un final de fotofinish!

¡Menuda carrera la de Marc Márquez y Álex Rins!

¡Solo 13 centésimas han separado a estos dos increíbles pilotos después de ir a más de 320 kms/h durante 40 minutos y 12 segundos!

No me extraña que Marc pareciera desolado tras perder por un margen tan pequeño después de tanto trabajo y concentración.

Pero ha sido un movimiento increíblemente valiente por parte de Álex Rins, que le arrebató la victoria a su compatriota justo en la línea de meta.

La valentía de Álex manteniendo el acelerador completamente abierto a más de 250 kms/h mientras tomaba la curva con un ángulo de inclinación superior al de Marc le ha traído como recompensa su segunda victoria de la temporada.

¡Ha sido uno de los finales más ajustados en la historia de MotoGP y los aficionados estaban absolutamente histéricos!
Supongo que lo único que podría haber hecho estallar aún más a la afición de más de 100.000 personas habría sido que Álex Rins fuese Cal Crutchlow. En todo caso, ¡ha sido épico!

Cal Crutchlow ha hecho una carrera fantástica con una moto que parece muy difícil de manejar este año.
A Cal no se ve tan cómodo haciendo vueltas rápidas esta temporada como lo hizo el año pasado y el problema que tiene Cal, y cualquier otro piloto de Honda, es Marc Márquez. Si Marc gana carreras con el paquete que HRC desarrolló para esta temporada, es de suponer que HRC no lo alterará demasiado para atender a las peticiones de otros.

Básicamente, esto significa que si a Marc le va bien con lo que tiene y está ganando, es mejor que reces para que funcione también con tu estilo de pilotaje, ya que no va a cambiar mucho durante el año.

Otra gran carrera para Franco Morbidelli, que igualó su mejor resultado en MotoGP con un 5º lugar.

Valentino ha tenido un fin de semana muy fuerte, clasificándose segundo y cruzando la línea de meta cuarto. Dice que finalmente tuvo algunas novedades positivas en su Yamaha, y estoy seguro de que su público local está deseando verlo en acción la próxima vez en Misano.

El compañero de equipo de Valentino, Maverick Viñales, ha saltado al último escalón del podio y, junto a Álex Rins y Marc Márquez, han completado un podio completamente español. De hecho, ha habido triplete con una victoria española en Moto 3, una victoria española en Moto 2 y todo el podio en MotoGP: ¡Un buen día para España!

Enhorabuena a todos y cada uno de ellos. No san brindado algunas de las mejores carreras de la temporada.
Antes de terminar, debo decir que Andrea Dovizioso está a la cabeza en el premio al "piloto con más mala suerte”, ¿Cómo puede ser tan desafortunado?

El incidente al inicio de carrera ha sido una verdadera lástima para Andrea y también para Fabio Quartararo, que quedó atrapado debido a un neumático trasero frío saliendo de la primera curva. Andrea no tenía dónde ir.

Con Andrea sin puntuar, la ventaja de Marc en la parte superior de la tabla ya es de 78 puntos a falta de 7 carreras.

Eso le da a Marc Márquez un colchón de 3 carreras anotando cero puntos y así, seguiría liderando el campeonato.

Creo que Marc ya tiene una mano acariciando el título, pero aun así, las carreras de esta temporada en las 3 categorías están siendo fenomenales y estoy seguro de que seguirá siendo así hasta la última vuelta en Valencia (incluso aunque los campeones se decidan un poco antes de lo que nos gustaría).

 

¡Que todo salga igual de bien la próxima semana en Misano!
Todo lo mejor.
JT.

 


NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.