Skip to main content

EL ANÁLISIS DE JAMES TOSELAND: 31/MAYO/2019

CIRCUITO DE LE MANS - FRANCIA


¡Hola, fanáticos de las motos!

Os escribo desde el aeropuerto de Niza. He tenido la suerte de que me inviten a la F1 en Mónaco el fin de semana y ahora estoy esperando mi vuelo a casa. Ha sido un fin de semana increíble y una visita obligada para cualquiera aficionado al mundo del motor. ¡Fue la 90ª carrera allí y Lewis no decepcionó! Rompió el récord por vuelta, logró la pole position y realizó una carrera increíble manteniéndose en cabeza hasta pasar bajo bandera a cuadros con los neumáticos demasiado desgastados.
¡Pero no os preocupéis, no me he pasado al lado oscuro con toda esta charla sobre las cuatro ruedas! He pasado el tiempo suficiente en Mónaco para volver a las dos ruedas... ¡Vaya fin de semana más increíble el de MotoGP en Le Mans!

Moto3

Al igual que el increíble fin de semana de Lewis Hamilton en Mónaco, en Le Mans tuvimos a otro escocés súper rápido que también logró la pole position y la victoria en carrera. John McPhee fue el quinto ganador de las cinco carreras que llevamos esta temporada, una señal inequívoca de lo competida que está la categoría de Moto3 esta temporada.
El exigente trazado de Le Mans, una vez más, tuvo muchas víctimas con 12 pilotos cayendo durante la carrera. Uno de los errores más decisivos para el resultado de la carrera fue el de Tatsuki Suzuki. Cuando el joven piloto japonés perdió el control de la rueda delantera en la primera chicane, no sólo él se quedó fuera de la contienda, sino que también sacó a Tony Arbolino de la carrera y creó una carrera de tres pilotos hasta la bandera a cuadros. John McPhee, Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet lucharon hasta la última curva.
John McPhee le ganó a Lorenzo Dalla Porta su primera victoria de este año y Arón Canet se quedó en el último escalón del podio.
Ahora, Canet lidera el campeonato con 14 puntos y John sube al noveno puesto con esa victoria. ¡Espero que este buen nivel continúe en la próxima carrera en Mugello!

Moto2

Triumph lo estaba bordando al llegar a Le Mans y la cosa siguió bien… ¡La marca ha logrado un récord por vuelta en carrera o un récord con vuelta lanzada durante la clasificación en cada una de las carreras de esta temporada!
Los equipos y los pilotos tienen muy pocos datos al llegar a cada circuito por ser la primera temporada de Triumph en el campeonato de Moto2, pero ¡estos registros son un logro increíble!
El protagonista de la carrera fue Álex Márquez. Fue muy rápido en todo momento y no cometió ningún error, algo inusual para el joven piloto español. ¿Finalmente ha encontrado Álex el equilibro perfecto de moto, setting y equipo para mostrar todo su potencial sin superar sus límites? Ciertamente, me pareció que todas las piezas encajaban con tremenda suavidad.
Con Lorenzo Baldassarri por los suelos por segunda vez esta temporada y sus 3 de 5 victorias este año, se queda liderando del campeonato de Moto2 por sólo 7 puntos
La consistencia de Thomas Luthi lo mantiene en la segunda posición de la general y Alex Márquez cierra la brecha a sólo 14 puntos después de su gran victoria. No podía creer que hubieran pasado 2 años desde que un piloto español se llevase la victoria en Moto2.
Una vez más, Jorge Navarro pilotó su Speed Up magníficamente. Se le ve muy a gusto con el nuevo chasis en comparación con el Kalex del año pasado. Con 3 podios en la saca y a sólo 11 puntos del liderato del campeonato, realmente se ha convertido en un serio aspirante al título.
¡Augusto Fernández ocupó el tercer cajón del podio y él es otro piloto que parece estar mejorando carrera tras carrera! Después de una sequía de dos años, ¡el podio estaba lleno de españoles!
Estoy ansioso por ver a Triumph batir más récords en uno de los circuitos más rápidos del mundo… ¡No os perdáis Mugello!

MotoGP

¡Creo que la familia Márquez debió tener resaca el lunes por la mañana!
Vaya nuevo paseo de Marc Márquez… Marc logró en Le Mans su 83ª pole position. Ahora está 14 poles por delante de Jorge Lorenzo, el segundo piloto en activo con más poles; pero no olvidemos que Marc se unió al campeonato de MotoGP 5 años después que Jorge. La consistencia y el dominio de este increíble piloto es para dejar con la boca abierta a cualquiera.
Parecía que los Ducati iban a acosar a Marc durante toda la carrera, pero Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci tuvieron que conformarse con el 2º y el 3º puesto.
Jack Miller se va haciendo más fuerte cada carrera a bordo de la Ducati 2018 del Pramac y eso es genial. La tenacidad australiana brilla en su estilo de pilotaje y estoy muy contento de que esté en un buen equipo y con una buena moto esta temporada.
Ciertamente, no fue un buen fin de semana para las Suzuki. Aunque  Álex Rins no ha estado fuera del Top-5 durante toda la temporada, parece que fue un fin de semana largo y complicado para él y su compañero de equipo Joan Mir, que terminaron 10º y 16º.
Nuevamente fue una carrera fantástica para Pol Espargaró, que llevó su KTM de vuelta a casa en 6ª posición y Valentino Rossi, por su parte, quedó muy lejos del líder en la 5ª.
¡Los 9 pilotos más rápidos estaban en menos de 10 segundos en la clasificación de Le Mans, así que los resultados podrían ser muy diferentes en la próxima carrera en Mugello!
¡Incluso con la tercera victoria de Marc en 5 carreras, sólo hay 8 puntos de diferencia con el segundo, así que campeonato sigue vivo!
¡Nos vemos en Mugello!
Ciao amici! 
Giacomino! 

 

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.