Triumph causa sensación en su desembarco en el Campeonato de España de Motocross
El mítico circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina (Toledo), fue el escenario perfecto para el estreno de la marca de Hinckley en el Campeonato de España de Motocross Elite. Allí, Triumph cerró el fin de semana como la marca con más motos dentro del ‘Top 10’ en la categoría Elite MX2, con nada menos que 4 pilotos de diferentes estructuras a los mandos de sus Triumph TF 250-X.
El equipo Triumph Jezyk Racing llegó a Talavera dispuesto a hacer historia con sus pilotos oficiales Samuel Nilsson y Carlos Prat, quienes hicieron un excelente trabajo que se ha traducido en un podio para el madrileño y un estreno en la categoría de MX2 para el catalán en 7ª posición. El debut, tanto de los pilotos como de todo el staff técnico, estuvo comandado por Iván Cervantes y Carlos Morchón y hace presagiar un futuro muy prometedor.
Por su parte, el equipo mundialista Monster Energy Triumph Racing también estuvo presente en Cerro Negro con Guillem Farrés y Camdem McLellan participando en esta primera cita del nacional como parte de sus actividades de pretemporada de cara al MXGP de Argentina. El piloto catalán se estrenó en competición con su nueva estructura firmando una 2ª posición en las dos carreras del domingo, mientras que su compañero, el sudafricano Candem Mclellan, terminó en 4ª posición en la combinada.
La primera manga del domingo arrancó con los dos pilotos Triumph Jezyk Racing Team entre los mejores. Nilsson se colocaba 4º a las primeras de cambio siguiendo la estela de los pilotos mundialistas para superar la línea de meta en esa misma posición. Por su parte, el leridano de Cervera fue mejorando en cada vuelta y superando a varios rivales hasta acabar 6º.
En la segunda manga, y bajo la amenaza de lluvia, Nilsson arrancaba 5º y Prat, 9º. No obstante, a medida que se fueron sucediendo los primeros giros, ambos fueron escalando hasta acabar 3º el madrileño y 7º el catalán.
Así, en el cómputo global, Samuel Nilsson lograba subirse al tercer escalón del podio, rodeado en la tabla general por los pilotos ‘factory’ de Triumph Guillem Farrén (2º) y Camdem McLellan (4º), mientras que Prat iniciaba su andadura sobre la TF250-X como 7º en la general.
Iván Cervantes, Triumph Jezyk Racing Team:
“Ha sido un fin de semana muy positivo. Creo que éramos el equipo en el punto de mira de todos y hemos aprobado el examen con nota alta. Se ha hecho un muy buen trabajo a nivel de imagen, los pilotos han estado muy bien, la faena del staff técnico ha sido excelente… todo bien en general, aunque hay cosas a pulir, como en todo inicio. Samuel ha recibido la recompensa a todo el trabajo del fin de semana con el podio. Carlos Prat no estaba al cien por cien por la fiebre durante los dos días, pero ha dado el 200% en un trazado muy complicado y unas condiciones muy complicadas. Ha demostrado su exigencia personal para seguir esforzándose pese a su malestar”.
Samuel Nilsson, Triumph Jezyk Racing Team:
“Estoy muy contento de empezar así el campeonato. Todo era nuevo y hemos logrado subirnos al podio. El de Talavera es un circuito en el que siempre sufro para encontrar buenas sensaciones, pero creo que hemos dado un paso adelante. Seguimos trabajando duro para las siguientes”.
Carlos Prat, Triumph Jezyk Racing Team:
“Llegaba con fiebre a mi primera carrera en la categoría de 250cc, pero nos hemos esforzado al máximo para conseguir los mejores resultados. El sábado rodamos poco y me sentí muy bien sobre mi nueva Triumph. En la primera manga salía bien para conseguir acabar sexto, aunque en la segunda me ha vuelto a subir la fiebre y ha sido bastante duro. Pese a ello, séptimo en la general. Estoy contento con el resultado y con toda la labor del equipo. Ahora, a recuperar y a pensar en Sanlúcar”.
Guillem Farrés, Monster Energy Triumph Racing:
“Estoy muy contento de haber debutado con el Monster Energy Triumph Racing, y ha sido mi primera carrera en mucho tiempo. Lideré la primera carrera hasta la última vuelta, cuando choqué con un piloto al que estaba intentando superar, así que fue muy decepcionante. Luego lideré la segunda carrera al principio, antes de quedar relegado al segundo lugar. En la última vuelta lo di todo y casi gané, lo que me habría dado la general, pero me quedé a las puertas. He tenido un gran día con el equipo y ahora estoy deseando que lleguen las próximas carreras”.
MX2 Results – Spanish Motocross Championship – Round 1, Talavera
Race 1
1. Oriol Oliver (KTM) 35:47.302
2. Guillem Farres (TRIUMPH) 36:11.936
3. Camden McLellan (TRIUMPH) 36:13.943
4. Samuel Nilsson (TRIUMPH) 36:47.136
5. Adria Monne (GASGAS) 37:06.519
6. Carlos Prat (TRIUMPH) 37:51.005
Race 2
1. Oriol Oliver (KTM) 35:07.917
2. Guillem Farres (TRIUMPH) 35:08.420
3. Samuel Nilsson (TRIUMPH) 36:35.502
4. Adria Monne (GASGAS) 36:51.166
5. Camden McLellan (TRIUMPH) 36:53.322
6. Salvador Perez (GASGAS) 35:16.719 (– 1 lap)
MX2 Overall
1. Oriol Oliver (KTM) 50pts
2. Guillem Farres (TRIUMPH) 44pts
3. Samuel Nilsson (TRIUMPH) 38pts
4. Camden McLellan (TRIUMPH) 36pts
5. Adria Monne (GASGAS) 34pts
6. Salvador Perez (GASGAS) 29pts
7. Carlos Prat (TRIUMPH) 29pts
8. Guilem Albisua (GASGAS) 25pts
9. Unai Larrañada (YAMAHA) 22pts
10. Samuel Panzano (KTM) 19pts