IVÁN CERVANTES GANA LA BASSELLA RACE
El cinco veces Campeón del Mundo de Enduro y embajador de Triumph desde 2021 ha vencido con autoridad en la carrera de maxi-trail de la Basella Race que tuvo lugar este sábado 12 de febrero. Un fin de semana perfecto para Cervantes en el que abre un nuevo capítulo de nuestra historia en el ámbito de la competición off-road. No en vano, Iván se ha impuesto a los mandos de su Tiger 900 Rally a otras marcas y modelos renombrados en el segmento trail. Una victoria que confirma una evolución hacia nuestro desembarque en el mundo del MX y Enduro y demuestra el estupendo rendimiento del motor tricilíndrico en el mundo Adventure.
Una de las ediciones más multitudinarias de la Basella Race, en lo que a pilotos y asistencia se refiere, ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados del enduro en general y a los apasionados de Triumph en particular. Gracias al trabajo y destreza de Iván Cervantes se han puesto de manifiesto una vez más las espectaculares capacidades y rendimiento de la exitosa gama Tiger 900. La combinación de su propulsor tricilíndrico con las cualidades y ligereza de su chasis modular y el resto de componentes de altas prestaciones dan como resultado una gran agilidad y capacidades que ofrecen una manejabilidad excepcional en cualquier escenario de conducción.
Cervantes se impuso con rotundidad en la carrera con una espectacular salida que le permitió ponerse en cabeza desde la primera curva y, haciendo gala de la capacidad de su montura y de una impresionante técnica afrontando cada curva y obstáculo del trazado, fue incrementando la diferencia con sus competidores vuelta tras vuelta hasta finalizar 25 segundos por delante del segundo clasificado (Alessandro Ruoso, Yamaha) y a casi un minuto del tercero (Gerard Farrés, Macbor); un podio de lo más laureado, dada la trayectoria profesional de los pilotos. Pero eso no es todo, ya que el piloto catalán logró también la vuelta rápida así como la mejor velocidad media y velocidad máxima.
¡Enhorabuena Iván!