DESVELAMOS LAS NUEVAS MODERN CLASSICS SPEED 400 Y SCRAMBLER 400 X
Acabamos de desvelar los primeros frutos de un intenso proyecto de cinco años de desarrollo: las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, dos Modern Classics que se incorporarán al catálogo en 2024. Ambos modelos han sorprendido por su diseño inconfundible y excelente nivel de acabados y tecnología, así como por su propuesta de valor imbatible, que hace más accesible que nunca la experiencia premium de la marca a toda una nueva generación de motoristas.
Dos modelos desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico absolutamente nuevo que han sido creados para ofrecer una conducción divertida, ágil y que inspire confianza a motoristas de todas las edades y niveles de experiencia.
La Speed 400, heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, se une a la línea más exitosa y de carácter más deportivo dentro de la gama Modern Classics. Por su parte, la Scrambler 400 X inspira su robusto diseño en el de las Scrambler 900 y 1200, cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años 50.
La combinación de unas capacidades líderes en su categoría con una alta tecnología orientada al motorista y un nivel de calidad y detalles único en su segmento ofrecen un valor imbatible. Si a esto se le suman unas especificaciones de serie de primer nivel, amplios intervalos de mantenimiento y 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje, se logra que estos nuevos modelos de acceso a la marca ofrezcan una increíble relación calidad-precio a la vez que acercan el icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de motoristas.
El monocilíndrico de la Serie TR
El nuevo propulsor de inyección con un cilindro de 398cc y refrigeración líquida cuenta con caja de cambios de 6 velocidades y supera la normativa de emisiones Euro 5. Como no podía ser de otra forma, recibe su nombre de la histórica nomenclatura 'Trophy' de Triumph, cuyas raíces se remontan a las carreras de monocilíndricas de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial.
Un motor que combina el estilo Modern Classic propio de Triumph con la ingeniería de última generación para ofrecer un rendimiento líder en su categoría, ya que es capaz de entregar 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm par máximo. Con un carácter divertido y directo ofrece, además de un sonido rico y evocador, una peculiar nota de escape.
Experiencia de conducción divertida, intuitiva y que inspira confianza
Con unas geometrías y parte ciclo específicas para cada modelo, la Speed 400 y la Scrambler 400 X, equipan un chasis completamente nuevo, con el subchasis atornillado y el basculante de aluminio fundido, además de una configuración de las suspensiones adaptada a cada uso, pero siempre brindando el famoso manejo fácil, ágil y dinámico de Triumph. Algo a lo que también contribuye un peso pluma de 170 kg y 179 kg respectivamente y un asiento estrecho en la zona de las piernas con una altura de tan solo 790 mm y 835 mm.
La Speed 400 incorpora una robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente, además de unas ligeras llantas de 17 pulgadas que se complementan con unas geometrías y distancia entre ejes de marcado carácter deportivo clásico. Su conducción es intuitiva y ofrece una posición cómoda y neutra que inspira confianza a los motoristas de cualquier estatura y nivel de experiencia; mientras que el potente freno delantero con pinza radial de cuatro pistones, latiguillo metálico y un disco de 300 mm brinda un excelente tacto de la frenada.
La Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, así como un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera de 19 pulgadas y un manillar más ancho para una mayor estabilidad y control al circular sobre superficies irregulares, además de proporcionar una posición de conducción típicamente Scrambler: más erguida y dominante. Por su parte, el pedal de freno de acero fundido es más grande y las estriberas de alto agarre están ubicadas más abajo y son más anchas para que la posición de conducción sea más natural al circular en off-road, mientras que el disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva.
Nivel de tecnología líder de su segmento
Tambien hemos querido que las Speed 400 y Scrambler 400 X tengan un alto nivel, nunca visto en su segmento, de tecnología orientada al motorista para un mayor rendimiento y seguridad. De este modo, comparten cualidades tecnológicas con otros modelos de mayor cilindrada de la marca entre los que podemos destacar:
Acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’ para mejorar la conducción, seguridad y control.
Control de tracción desconectable.
ABS de doble canal (desconectable en la Scrambler 400 X para uso off-road).
Embrague asistido anti-rebote que reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y mejora el confort del motorista.
Nuevo y elegante panel de instrumentos dual que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye una completa información (tacómetro digital, autonomía, indicador de la marcha engranada e incluso el estado de los puños calefactables accesorios, si están instalados) a la que se puede acceder desde un botón dispuesto en la piña izquierda.
Toma de corriente USB-C.
Iluminación full-LED, incluyendo la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph.
Inmovilizador antirrobo cuyo chip transpondedor integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor.
Una opción acertada al gusto de todo tipo de motoristas
Ambos modelos tienen una completa colección de accesorios (25 accesorios originales Triumph que ofrecen desde estilo y confort hasta una mayor capacidad de equipaje y seguridad) como ya viene siendo habitual en el resto de gama para que cada propietario pueda configurar su moto a su gusto. No hay que olvidar que todos estos complementos están diseñados y desarrollados a la vez que las motocicletas para garantizar un ajuste y funcionamiento perfectos y están cubiertos por tres años de garantía sin límite de kilometraje.
Ambos modelos se lanzarán en India a partir del mes de agosto y los precios oficiales para nuestro país y el resto de mercados se anunciarán a finales de este 2023. Será a principios de 2024 cuando estas motos de la Serie TR lleguen a la red de concesionarios oficiales Triumph de España en distintas combinaciones de color.