RODANDO JUNTOS CON ELEGANCIA
El domingo 22 de mayo se reunieron motoristas de todo el mundo para celebrar el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) más concurrido hasta la fecha. El DGR reúne a motos y motoristas de estilo clásico y vintage para recaudar fondos y fomentar la visibilidad de la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina. 2022 ha sido también el noveno año de la asociación de Triumph Motorcycles con el DGR como principal colaborador y patrocinador.
2022 ha sido un año de reconexión, ya que los dos últimos años el Covid había afectado a las salidas colectivas. Este año han participado engalanados con sus exquisitos atuendos más de 93.000 caballeros en más de 800 ciudades y 104 países y han recaudado más de seis millones de dólares para estas importantes causas.
Nos dirigimos a las calles de Londres: la comunidad del DGR se reunió en masa en Twickenham para recorrer con elegancia por una ruta que llegaba hasta el mercado de Smithfield.
Después de las discretas ediciones de los dos años anteriores debido a las restricciones por el Covid, este año los dandis de Londres se han tomado la revancha y se han lanzado a la calle con sus mejores galas al estilo de la vieja escuela. El ambiente era excelente y el sol brillaba en este paseo por Londres que recorría lugares emblemáticos como el Big Ben.
Una gran variedad de clásicas legendarias y clásicas modernas se pavonearon por las calles de Londres, desde café racers a scramblers, sidecares y bobbers, con una notable presencia de las Triumph, que abarrotaron las calles para recaudar fondos. Multitud de espectadores jalearon a los participantes, algunos con sus familias,hijos y mascotas, para apoyar a la comunidad del DGR y sus objetivos
La concurrencia londinense tuvo también la oportunidad de contemplar los premios del DGR: la Triumph edición «1959 Legends» y la Gibson. La Triumph Bonneville T120 y la Gibson Les Paul Standard Reissue «1959 Legends» estaban expuestas en Twickenham al inicio del DGR.
Merecen mención especial los tres mayores recaudadores del DGR de este año: Ron Krietemeyer, de San Francisco, que recibirá las ediciones «1959 Legends»; Joseph Mancinelli, de Hamilton (Canada); y Sam Heughan, de Edimburgo. En conjunto, los tres mayores recaudadores de este año han conseguido reunir más de 250.000 dólares.
¿Qué les ha parecido a los participantes londinenses la experiencia del DGR?
Ricky Carmichael, leyenda del motocross y embajador de Triumph: «Me lo pasé estupendamente en mi primera salida en el DGR de Londres. No se me ocurre mejor manera de recorrer Londres que sobre una moto. El tiempo fue perfecto y todos participamos por la causa de mejorar la salud masculina. Fue una estupenda experiencia y ya estoy esperando a que llegue la edición del año que viene»
DJ Supreme, DJ, actor y presentador: «Es la primera vez que he participado en el DGR. Esto me afecta por ambos lados: un miembro de mi familia sufre de cáncer y yo tuve un serio accidente de moto que me provocó una depresión durante el periodo de rehabilitación. Hoy he venido en una Triumph Speedmaster».
Deimante, creador digital @tomboy_a_bit: «Hoy he conducido una icónica Triumph Bonneville. Es la cuarta vez que salgo en el DGR. Participo pensando en mi hijo y en su futuro, pero también en mis amigos, mi padre, mi futuro esposo... en todos los hombres».
El Distinguished Gentleman’s Ride se celebrará de nuevo el domingo 21 de mayo de 2023, una edición en la que Triumph y el DGR cumplirán diez años de colaboración con una celebración especial.
Triumph percibió que el Distinguished Gentleman’s Ride encarna todo lo que merece la pena del motociclismo y ha brindado su apoyo al evento durante varios años, viéndolo crecer hasta convertirse en un evento de alcance mundial.