ROCKET 3 TFC
LA MOTO DEFINITIVA
UNA OBRA MAESTRA DE LA INGENIERÍA BRITÁNICA
Crear una moto custom ultra-premium completamente nueva, basada en el increíble legado de la Rocket III con un nuevo motor tricilíndrico de 2.500 cc y una portentosa presencia oscura y musculosa ha significado un tremendo salto adelante en el diseño de motos.
La espectacular Rocket 3 TFC ofrece unas sensacionales especificaciones y unas inigualables prestaciones, detalles y acabados, además de la más avanzada tecnología, un estilo que quita el aliento y más presencia que ninguna otra moto en la carretera.
Estamos ante la Rocket 3 TFC, una obra de arte de la ingeniería británica ultra-premium y de edición muy limitada.
EDICIÓN MUY LIMITADA
Cada Rocket 3 TFC es única y no se repetirá jamás. Tan sólo se fabricarán 750 unidades y cada una de ellas contará con emblemas TFC exclusivos y una placa con el número de serie.
CUSTOM PREMIUM
Los propietarios de la Rocket 3 TFC reciben un certificado numerado y firmado por Nick Bloor, consejero delegado de Triumph, una funda con la marca de la Rocket 3 TFC y un libro personalizado en el que se recoge el proceso de fabricación de su moto.
ÚNICA
Cada Rocket 3 TFC se ha desarrollado, fabricado de manera artesanal y numerado como una moto especial por derecho propio. Los fabricantes también obtienen acceso a una oferta especial de piezas para usuarios de las TFC.
CILINDRADA DEL MUNDO PRODUCIDO EN SERIE
Con 2.500 cc, la nueva Rocket 3 TFC incorpora el motor de mayor cilindrada del mundo producido en serie. Con mayor cilindrada y régimen máximo más elevado que la Rocket anterior, este nuevo propulsor es una obra maestra de la ingeniería que cuenta con válvulas de titanio (un ahorro de peso del 40 % respecto a la versión anterior), aletas mecanizadas en el cárter superior e inferior, cárter seco y depósito de aceite integral.
EL MAYOR PAR MOTOR EN UNA MOTO DE PRODUCCIÓN EN SERIE
EL motor de la Rocket 3 TFC 2019 dispara el estatus de su predecesor a cotas aún más altas con 225 Nm, el mayor par máximo obtenido jamás por un motor de producción en serie. Además, la potencia máxima de más de 182 CV (un aumento el 20 % respecto a la anterior Rocket III) hace que la Rocket 3 TFC sea la Triumph más potente que hemos fabricado nunca.
IMPRESIONANTES DETALLES EXCLUSIVOS
La Rocket 3 TFC ofrece multitud de detalles exclusivos, como un colector de escape hidroconformado de tres conductos que fluye elegantemente desde la culata y muestra innovadoras soluciones para dirigir a la perfección los gases de escape.
CARACTERÍSTICAS ÚNICAS
Una de las muchas características exclusivas de la Rocket 3 TFC son los bellos silenciadores Arrow con tapas y protectores de calor de fibra de carbono, que ofrecen el característico murmullo gutural que conforma la banda sonora tricilíndrica de la Rocket 3 TFC.
CAJA DE CAMBIOS HELICOIDAL
Diseñada especialmente para gestionar el espectacular par motor de la Rocket 3 TFC, la nueva caja de cambios de altas prestaciones con seis relaciones y engranajes helicoidales es más suave, más resistente y más ligera que la de la versión anterior. Además, para reducir el esfuerzo sobre la maneta del embrague, el embrague hidráulico anti-rebote ofrece al motorista un mayor confort y un magnífico control.
UNA PRESENCIA MUSCULOSA QUE QUITA EL ALIENTO
Nada en el mundo del motociclismo se acerca siquiera a la presencia contundente y musculosa de la nueva Rocket 3 TFC. Desde su contundente presencia a sus líneas limpias y fluidas, pasando por los impresionantes detalles, esta moto rebosa actitud, clase y estilo desde todos los ángulos.
ACABADOS Y DETALLES PREMIUM
Cada pieza, función y detalle de la nueva Rocket 3 TFC se ha diseñado y fabricado con el objetivo de ser la mejor de su tipo. Desde la carrocería de fibra de carbono a los detalles de aluminio cepillado, el asiento de cuero de primera calidad y la pintura al estilo carbono de las TFC, cada acabado y material se ha seleccionado para establecer un nuevo referente en el diseño de custom de fábrica.
ELEMENTOS DESTACADOS DE DISEÑO
INTRINCADAS RUEDAS DE 20 RADIOS
Las ruedas de aleación de aluminio lucen un diseño contemporáneo con elegantes detalles mecanizados. El imponente neumático trasero de 240 mm añade una incomparable prestancia.
DOBLE FARO MINIMALISTA
Con el característico patrón de luz y el triángulo de Triumph integrado, la nueva configuración mantiene la máxima visibilidad unos potentes y duraderos faros de LED y luces de conducción diurna (en los mercados donde esté permitido).
MANILLAR PLANO Y DOMINANTE
El manillar plano con cableado interno para lograr una imagen más limpia, se combina con la presencia musculosa de la Rocket y su dominante posición de conducción.
PIEZAS DEL CARENADO EN FIBRA DE CARBONO
Las piezas del carenado en fibra de carbono añaden un toque exclusivo. Entre estas piezas se cuentan el guardabarros delantero, las tapas del silenciador, los protectores de calor del escape, la cúpula, la tapa del cardán, las taloneras y la cinta del depósito.
DETALLES Y ACABADOS DE PRIMER NIVEL
Entre los exclusivos detalles de altísima calidad de la Rocket 3 TFC se incluyen el depósito moldeado, la caja de admisión de aluminio cepillado y los tapones de refrigerante y de aceite en estilo Monza, también de aluminio cepillado.
EMBLEMAS TFC PREMIUM
La instrumentación cuenta con una insignia Rocket 3 TFC numerada que complementa delicadamente los gráficos del panel lateral, la caja de admisión y la tapa de balancines.
ESTRIBERAS PLEGABLES OCULTAS PARA EL ACOMPAÑANTE
Para resaltar las líneas despejadas de la Rocket 3 TFC, las estriberas del acompañante se han diseñado de manera que se pliegan y se ocultan para que no interfieran con su aspecto minimalista.
ESQUEMA DE PINTURA EXCLUSIVO
La pintura de la Rocket 3 TFC luce un esquema propio en Carbon Black y Matt Carbon Black con gráficos cepillados, toques dorados y emblema Triumph 3D electroconformado.
CAPACIDADES LÍDERES EN SU CATEGORÍA
Más sofisticada, más personalizable y mucho más funcional que antes, la nueva Rocket 3 TFC representa el máximo exponente de la más avanzada tecnología, desde el panel de instrumentos TFT de 2ª generación al ABS y control de tracción optimizados para curva, cuatro modos de conducción, sistema Quick-Shifter de Triumph, iluminación de LED, control de velocidad y control de arranque en pendiente.
SISTEMA DE CONECTIVIDAD TFT DE TRIUMPH
El avanzado panel de instrumentos TFT de la nueva Rocket 3 Triumph Factory Custom se ha diseñado para ofrecer capacidades aún mayores cuando se activa el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio.
una vez instalado, el sistema de conectividad TFT ofrece el primer sistema de control de GoPro integrado en la moto, el sistema de navegación «giro a giro» de Triumph basado en Google y control de reproducción de música y del teléfono móvil.
ELEMENTOS DESTACADOS DE TECNOLOGÍA
PANEL DE INSTRUMENTOS TFT DE 2ª GENERACIÓN
El sofisticado panel de instrumentos TFT a color de 2ª generación ofrece una gran definición e increíbles funciones como la posibilidad de personalizar el mensaje en pantalla al encender la moto. Con ajuste de inclinación para mejorar la visibilidad, el sistema TFT se controla fácilmente desde las piñas retroiluminadas y el intuitivo joystick de 5 posiciones.
ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN OPTIMIZADOS PARA CURVA
El avanzado ABS y control de tracción optimizados para curva aportan mayor estabilidad al controlar la fuerza de la frenada y el nivel de tracción con cualquier ángulo de inclinación. Ambas funciones son posibles gracias a una Unidad de Medición Inercial (IMU) fabricada por Continental.
CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN
Cuatro modos de conducción – Road, Rain, Sport y Rider (configurable) – que se pueden activar sobre la marcha desde las piñas retroiluminadas, ajustan los mapas de inyección y la configuración del control de tracción para adaptarse a las preferencias del motorista y a la situación del momento.
SISTEMA QUICK-SHIFTER DE TRIUMPH
El sistema Quick-Shift de Triumph viene instalado de serie para mejorar la experiencia de conducción y reducir la fatiga del motorista al permitir subir y bajar de marcha sin necesidad de embrague.
ILUMINACIÓN LED CON DRL
Los dos faros LED cuentan con luces de conducción diurna* (DRL) para mayor visibilidad, además de intermitentes, faro trasero y luz de matrícula también de LED para lograr mejores prestaciones, mayor fiabilidad y menor consumo. *sujeto a la normativa vigente en cada territorio.
CONTROL DE ARRANQUE EN PENDIENTE
Para lograr el máximo control y total confianza, el control de arranque en pendiente se habilita desde el manillar mediante el menú de configuración de la moto y se activa con la maneta del freno delantero. El sistema impide que la moto ruede hacia atrás hasta que se dé gas.
SISTEMA DE CONTROL DE VELOCIDAD
Esta práctica tecnología orientada al motorista mantiene la velocidad seleccionada y ayuda a reducir la fatiga en viajes largos.
ARRANQUE SIN LLAVE
Una avanzada tecnología que detecta la proximidad del poseedor del mando de la llave y permite el encendido mediante el botón de arranque. Una función adicional de seguridad, exclusiva de Triumph, permite desactivar el mando de la llave en cualquier momento para mayor tranquilidad.
SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE LA PRESIÓN DE INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS
Este fiable sistema electrónico, incluido de serie, comprueba continuamente la presión de inflado de los neumáticos e informa de ella para mayor seguridad y confianza.
NUEVO CHASIS DE ALUMINIO
El nuevo chasis de aluminio con admisión de aire orientada hacia adelante incorpora componentes forjado y de fundición en un conjunto pensado para la optimización de masas que permite rebajar el peso 44.5 kg (un 14 %) respecto a la Rocket III anterior y alcanzar una imbatible relación peso / par motor.
IMPRESIONANTE MANIOBRABILIDAD
La combinación de ergonomía, nuevo chasis y frenos y suspensiones de altas especificaciones de la Rocket 3 TFC ofrece una excelente experiencia de conducción con la agilidad, nobleza y prestaciones que se esperan de una moderna roadster deportiva.
ELEMENTOS DESTACADOS DEL EQUIPAMIENTO PREMIUM
MANETA BREMBO MCS DE RECORRIDO E ÍNDICE DE PRESIÓN AJUSTABLE
La maneta de freno Brembo MCS (Multiple Click System) de recorrido e índice de presión ajustable mejora el confort del motorista al permitirle personalizar el tacto del freno y adaptarlo a sus preferencias. Incluye también depósitos Brembo a medida.
SIENTOS MONOPLAZA Y BIPLAZA DE CUERO AUTÉNTICO INTERCAMBIABLES
Los asientos monoplaza y biplaza intercambiables se incluyen de serie. Se han diseñado de manera que ambas configuraciones respeten las líneas fluidas de la moto. El lateral de cuero auténtico luce el nombre Triumph y el asiento queda rematado por debajo con terminales de aluminio.
SUSPENSIONES SHOWA TOTALMENTE AJUSTABLES
La suspensión trasera totalmente ajustable con monoamortiguador Showa con depósito independiente y la horquilla ajustable Showa de 47 mm contribuyen al excepcional confort en carretera y a una conducción noble, ágil y que inspira confianza.
FRENOS BREMBO STYLEMA®
Los frenos Brembo más avanzados para carretera requieren menos líquido de frenos alrededor de los pistones y pastillas y ofrecen una frenada más inmediata y controlada. La mayor circulación de aire alrededor de las pastillas ayuda a que las pinzas se enfríen más deprisa.
LA MOTO DEFINITIVA
NUEVA ROCKET TFC 2019
La producción limitada a 750 unidades de Rocket TFC ya se ha agotado. Asegúrate de no perderte ninguna de nuestras futuras y emocionantes motocicletas Triumph Factory Custom.