MOTIVOS PARA PONERSE A LOS MANDOS
MOTOR
Utilizando el conocimiento obtenido del programa de motores de competición para Moto2™, la Street Triple R ahora produce 120 CV a 11.500 rpm, mientras que la RS y la Moto2™ Edition ofrecen 130 CV a 12.000 rpm, unas cifras líderes en su categoría.
Estas mejoras se han realizado sin comprometer la reconocida reputación de la Street Triple en cuanto a fiabilidad, uno de los muchos motivos por los que los organizadores de Moto2™ han ampliado recientemente el contrato para el motor tricilíndrico de 765 cc hasta el fin de 2024.
Una relación de compresión más alta, nuevos pistones, bielas y muñequillas, adaptadas a nuevas cámaras de combustión optimizadas que ofrecen un mayor límite de presión de los cilindros y, en definitiva, más potencia. Las nuevas válvulas y árboles de levas ofrecen una mayor elevación de válvulas para mejorar la admisión, la combustión y la eficiencia de escape, mientras que las nuevas relaciones de la caja de cambios consiguen un rendimiento y una capacidad de respuesta mejorados, ofreciendo, en último término, una aceleración más rápida. Todo contribuye a que esta nueva generación sea la más precisa y dinámica hasta la fecha.
Significativamente revisada y actualizada para producir más potencia que nunca, el motor de 765 cc derivado de Moto2™ ofrece el característico sonido de la Street Triple. Haciendo girar fuerte el acelerador todavía más adictivo, la admisión de aire revisada produce un escalofriante rugido de inducción. Y, con una mejora en la compresión y una combustión más eficiente, el sonido resultante que proviene del nuevo sistema de escape más abierto y el silenciador es pura magia de Moto2™.