NUEVA SPEED TRIPLE 1200 RS
DESCUBRE LA MOTO DEFINITIVA
LAS MÁS AVANZADAS PRESTACIONES TRICILÍNDRICAS
Aceleración trepidante y un sonido estremecedor de la mano del nuevo y definitivo motor tricilíndrico, idóneo para ofrecer prestaciones adictivas en cada trayecto.
CONDUCCIÓN DE ALTA PRECISIÓN
Las suspensiones semi-activas Öhlins SmartEC3, las geometrías orientadas a la precisión y la dinámica posición de conducción propia de las roadster proporcionan una increíble agilidad y control en cada curva.
ICÓNICO DISEÑO SPEED TRIPLE
Diseño atrevido y emblemático, detalles funcionales y una presencia que transmite potencia y actitud por los cuatro costados.
LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA
Las avanzadas suspensiones electrónicas Öhlins SmartEC3 y la amplia gama de ayudas electrónicas al motorista amplían la diversión y permiten exprimir la moto como nunca antes.
EL PACK COMPLETO
El paquete de equipamiento y tecnología orientado al motorista pone todo el control al alcance de tu mano para que te concentres en disfrutar a tope de cada trayecto.
LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA
SUSPENSIONES ÖHLINS SMARTEC3
La avanzada OBTi (interfaz de ajuste basada en objetivos) de Öhlins SmartEC3 permite a cada piloto ajustar sin esfuerzo diversas características de la moto, incluida la asistencia a la frenada, la transferencia de pesos, la ayuda inicial a la aceleración y el agarre en curvas, entre otros muchos parámetros. Aquellos que prefieran una configuración fija también disponen del ajuste manual de la compresión y la extensión a través del panel de instrumentos.
CONTROL DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA DELANTERA
El control de elevación de la rueda delantera (anti-wheelie) con ajuste independiente tiene en cuenta las señales procedentes de la IMU (unidad de medición inercial) de seis ejes y ofrece cuatro niveles de ajuste que se pueden personalizar según el estilo de conducción y de forma independiente a los modos de conducción.
CONTROL DE FRENO MOTOR
El control del freno motor es personalizable según tus preferencias, complementa los mapas de inyección ajustables y permite adaptar las sensaciones del motor a tu estilo de pilotaje y a las condiciones externas.
ASISTENTE DE DESLIZAMIENTO EN FRENADA
El asistente de deslizamiento en frenada, solo disponible en el modo 'Track', optimiza la calibración del ABS para la conducción en circuito y permite un mayor deslizamiento de la rueda delantera y un mayor rebote de la rueda trasera para maximizar las prestaciones en pista a la vez que proporciona una red de seguridad en caso de condiciones inesperadas
PRESTACIONES MEJORADAS
Con cinco modos de conducción distintos de serie (Rain, Road, Sport, Track, Rider), ABS y control de tracción desconectable optimizado para curvas y cambio rápido Quickshifter para subir y bajar de marcha, la Speed Triple cuenta con todas las ayudas necesarias para maximizar las prestaciones y la seguridad en todo tipo de condiciones.
LAS MÁS AVANZADAS PRESTACIONES TRICILÍNDRICAS
POTENCIA Y PAR SIN IGUAL
El motor tricilíndrico de 1.160cc, más potente que nunca, proporciona una aceleración y unas prestaciones implacables con sus 183 CV a 10.750 rpm y sus 128 Nm a 8.750 rpm.
ESCAPE DE COMPETICIÓN
Un nuevo sistema de escape abierto y un silenciador ligero y compacto optimizan el flujo de gases y centralizan las masas para mejorar el rendimiento sin renunciar al rugido tricilíndrico característico de la Speed Triple.
SILENCIADOR AKRAPOVIČ OPCIONAL
El silenciador Akrapovič opcional, más ligero e incluso con más personalidad, cuenta con un exterior y un soporte de titanio que se complementan con el embellecedor final de fibra de carbono con el logo de Akrapovič grabado a láser.
PRESTACIONES INMEDIATAS Y REFINADAS
El motor tricilíndrico de la Speed Triple, con una respuesta instantánea al acelerador y una entrega de potencia suave y sin esfuerzos, proporciona la combinación perfecta de respuesta a bajo régimen y empuje a altas revoluciones para disfrutar de unas prestaciones increíbles tanto en la carretera como en el circuito.
DISEÑO INSPIRADO EN LA COMPETICIÓN
El motor de la Speed Triple 1200 RS, desarrollado con todo el aprendizaje obtenido durante el desarrollo de nuestro motor de competición para Moto2™, está diseñado para ofrecer una potencia y durabilidad máximas sin aumentar el tamaño ni el peso.
CONDUCCIÓN DE ALTA PRECISIÓN
SUSPENSIONES ÖHLINS SMARTEC3
Las avanzadas suspensiones Öhlins® SmartEC3 incorporan una innovadora tecnología de válvulas que ofrece un ajuste más rápido y un mayor confort, y su funcionamiento semi-activo monitoriza y ajusta continuamente el setting de las suspensiones para ofrecer una conducción precisa, dinámica y personalizada, tanto en el circuito como en las sinuosas curvas de tu carretera favorita.
PRECISIÓN Y CONTROL
La Speed Triple 1200 RS va un paso más allá en cuanto a precisión y control gracias la incorporación de un nuevo amortiguador de dirección ajustable que proporciona una conducción suave y predecible en cualquier situación.
POSICIÓN DE CONDUCCIÓN DOMINANTE
La posición de conducción erguida, pero deportiva, propia de las roadster, junto con su cuidadoso diseño con el manillar más alto y ligeramente más ancho, garantiza un equilibrio perfecto entre agilidad y control. El nuevo triángulo ergonómico del motorista y el perfil más estrecho del asiento proporcionan una conexión intuitiva y sin esfuerzo entre el piloto y la moto para disfrutar de una conducción precisa y el máximo confort en el día a día.
PRESTACIONES DE COMPETICIÓN
Las pinzas Brembo Stylema® y la maneta Brembo MCS ajustable en recorrido y caudal complementan a la perfección con las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC3 y ofrecen una gran potencia de frenada y unas sensaciones personalizables, incluso en el pilotaje más exigente. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 ofrecen prestaciones de circuito y están homologados para carretera. Su diseño con doble compuesto ofrece un agarre, estabilidad y durabilidad increíbles.
DISEÑO LIGERO
La nueva Speed Triple 1200 RS, con tan solo 199 kg de peso en orden de marcha, es una naked ligera y de altas prestaciones. Uno de los elementos cruciales en su diseño es el chasis de doble viga de aluminio y las nuevas y ligeras llantas, que reducen la fuerza giroscópica para tomar las curvas con mayor agilidad, rapidez y sin esfuerzo.
ICÓNICO DISEÑO SPEED TRIPLE
PRESENCIA INNEGABLE
La Speed Triple, con sus líneas afiladas y su presencia agresiva, está hecha para destacar. El diseño minimalista del colín integra a la perfección el faro trasero y el porta-matrícula, mientras que el depósito de combustible esculpido proporciona una presencia robusta para lograr esa silueta súper-atractiva.
INCONFUNDIBLE DISEÑO
El diseño de la moto se inspira en los más de 30 años de historia de la Speed Triple, con su característico doble faro, el basculante monobrazo y su decidida apuesta por las prestaciones, que se refuerza con el estilo moderno y agresivo de la moto.
EL DISEÑO EVOLUCIONA
La trasera de la moto presenta una nueva tapa de colín que evidencia la evolución del diseño hacia un aspecto más deportivo. Las nuevas llantas no solo lucen magníficas, también son más ligeras y dotan a la moto de un comportamiento más ágil y dinámico.
DISEÑO ROTUNDO
Los nuevos esquemas de color con llamativos gráficos acentúan la fuerza de su diseño. La nueva tija, diseñada para alojar un manillar más ancho, y el nuevo amortiguador de dirección presentan un discreto y sofisticado acabado en negro.
DETALLES IMPECABLES
La atención al detalle, la calidad de fabricación y el alto nivel de los acabados no tienen comparación. Desde los espejos retrovisores al extremo de manillar con sistema anti-vibraciones hasta el basculante meticulosamente esculpido, el diseño de la Speed Triple representa el equilibrio perfecto entre forma y función.
EL PACK COMPLETO
MANTENTE SIEMPRE CONECTADO
El intuitivo diseño del panel de instrumentos TFT de 5” ofrece un acceso instantáneo a toda la información clave para que disfrutes a tope de cada trayecto. El sistema de conectividad My Triumph incluido de serie permite manejar el teléfono móvil, reproducir música y usar la navegación por símbolos.
MANDOS INTUITIVOS
Todas las facilidades al alcance de la mano. El control de velocidad totalmente ajustable facilita los viajes largos, mientras que los controles retro-iluminados del manillar te ayudan a estar atento a la carretera en condiciones de baja visibilidad.
BATERÍA LIGERA
Para bajar unas décimas en el circuito, cada mínimo detalle cuenta. La batería de iones de litio de la Speed Triple es bastante más ligera que las baterías convencionales para mejorar la agilidad y las prestaciones.
LUCES DE AVISO DE FRENADA DE EMERGENCIA
Las nuevas luces de advertencia en caso de desaceleraciones de emergencia hacen que el faro trasero parpadee para alertar a otros usuarios de la vía en caso de frenadas bruscas y desaceleraciones rápidas.
SISTEMA “KEYLESS” (SIN LLAVE)
La nueva Speed Triple 1200 RS permite manejar sin llave el arranque, el bloqueo de la dirección y el tapón de llenado de combustible. Y para aumentar la seguridad cuando no estás cerca de la moto, la funcionalidad inalámbrica se puede desactivar fácilmente con solo pulsar un botón.
DATOS TÉCNICOS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 21.495,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90.0 mm |
Carrera | 60.8 mm |
Relación de compresión | 13.2:1 |
Potencia máxima CE | 183 PS / 180.5 bhp (134.6 kW) @ 10,750 rpm |
Par máximo CE | 128 Nm @ 8,750 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | Sistema 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador primario suspendido y silenciador secundario Akrapovič de titanio por el lateral |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Chasis de doble viga de aluminio con el subchasis de aluminio atornillado |
Basculante | Monobrazo de aluminio |
Llanta delantera | Aleación de aluminio, 17 x 3,50 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio, 17 x 6,00 pulgadas |
Neumático delantero | Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 - 120/70ZR17 58W |
Neumático trasero | Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 - 190/55ZR17 75W |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Öhlins de 43mm totalmente ajustable, con 120mm de recorrido y sistema electrónico SmartEC3 OBTi de ajuste de compresión y extensión |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador Öhlins con bieletas, con 120mm de recorrido y sistema electrónico SmartEC3 OBTi de ajuste de compresión y extensión |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 320mm. Pinzas monobloque Brembo Stylema, OC-ABS y bomba de freno radial Brembo MCS. |
Freno Trasero | Disco de 220mm. Pinza Brembo de dos pistones, OC-ABS. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 5'' a color |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 810 mm |
Altura (sin espejos) | 1085 mm |
Altura del asiento | 830 mm |
Distancia entre ejes | 1445 mm |
Lanzamiento | 23.9 º |
Avance | 104.7 mm |
Capacidad del depósito | 15.5 L |
Peso en orden de marcha | 199 kg |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 51.4 mpg (5.5L/100km) |
Niveles de CO2 | 127 g/km Estándar EURO 5+ El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 km/12 meses (lo que ocurra antes) |
Feature | Details |
---|---|
Equipamiento de serie | |
Suspensiones semi-activas Öhlins SmartEC3 | |
Control de elevación de la rueda delantera (anti-wheelie) con 4 niveles de intervención | |
Control de freno motor | |
Asistente de deslizamiento en frenada (en modo Track) | |
5 modos dinámicos de conducción: Rain, Road, Sport, Track y Rider | |
Amortiguador de dirección ajustable | |
Cambio rápido (quickshifter) Triumph Shift Assist | |
ABS optimizado para curvas y control de tracción desconectable optimizado para curvas | |
Luces de aviso de frenada de emergencia | |
Control de velocidad totalmente ajustable | |
Sistema “keyless” sin llave con opción de desconexión | |
Doble faro delantero y faro trasero de LED con un inconfundible diseño | |
Batería de iones de litio | |
Pantalla TFT anti-reflejos de 5” | |
Sistema de conectividad My Triumph para integrarse con el móvil | |
Retrovisores en los extremos del manillar con sistema anti-vibraciones |
Feature | Details |
---|---|
Accesorios opcionales | |
Silenciador de titanio Akrapovič | |
Bolsa sobre-depósito y bolsa trasera con sistema de liberación rápida | |
Protectores de chasis y horquilla | |
Depósitos de freno mecanizados | |
Intermitentes dinámicos | |
Y muchas opciones más |