TF 450-E en detalle
DESARROLLADA PARA EL ALTO RENDIMIENTO. HECHA PARA GANAR

Motor de altas prestaciones para la máxima potencia en las carreras
El motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida de la TF 450-E rinde 58.6 CV de potencia y 49.3 Nm de par para un rendimiento en enduro del máximo nivel. Su entrega de potencia lineal garantiza una aceleración suave en todo tipo de condiciones, desde subidas técnicas hasta pistas rápidas.
Caja de cambios precisa para una transferencia de potencia homogénea
La caja de cambios de seis velocidades con la relación optimizada para competición permite subir y bajar de marcha suavemente y sin embrague, manteniendo un impulso constante en las secciones técnicas más complicadas y las transiciones rápidas.
Sistema de refrigeración para un rendimiento óptimo
El radiador de alta capacidad y el ventilador auxiliar garantizan unas prestaciones homogéneas del motor y evitan el sobrecalentamiento en condiciones exigentes.
Potencia de confianza
Diseñada para rendir al máximo en subidas pronunciadas, pistas rápidas y entornos competitivos, la TF 450-E ofrece unas prestaciones fiables carrera tras carrera.
Mayor inercia para una mayor tracción
El preciso equilibrado del cigüeñal y la biela proporciona un excepcional control de la tracción y conexión con la rueda trasera, mejorando el agarre en terrenos sueltos e irregulares y garantizando que la moto permanezca estable en las subidas técnicas y las zonas complicadas.
Entrega de potencia optimizada para las máximas prestaciones
Los avanzados sistemas de inyección y encendido se ajustan constantemente según las condiciones ambientales, gestionando eficazmente la potencia para ofrecer una respuesta instantánea del acelerador y un rendimiento uniforme en las especiales más largas.
Componentes duraderos para una alta fiabilidad a largo plazo
Las válvulas de titanio, el pistón de aluminio forjado y los componentes con recubrimiento DLC proporcionan una durabilidad excepcional en sesiones prolongadas a altas revoluciones sin poner en riesgo la fiabilidad, incluso en las condiciones de carrera más extremas.

Suspensiones de competición para un control excepcional
La horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal totalmente ajustable permite personalizar la compresión y extensión para todo tipo de terrenos, desde pistas embarradas hasta sendas rocosas.
Suspensión delantera configurable para todo tipo de condiciones
La horquilla KYB está especialmente reglada para el enduro y garantiza el máximo nivel de tracción y confianza sobre grava, rocas o roderas. Se puede ajustar en función del peso y el estilo de conducción del piloto.
Suspensión trasera precisa para el máximo agarre
El amortiguador trasero KYB de 3 vías ajustable en compresión y extensión a alta y baja velocidad ofrece un manejo intuitivo en todo tipo de terrenos.
Suspensiones precisas para una total confianza
La geometría de las suspensiones optimizada para la competición garantiza una respuesta precisa y ágil y permite realizar ajustes rápidos para sortear obstáculos sin perder el control.
Distribución de pesos optimizada para un pilotaje ágil
El ligero chasis de aluminio de espina central y el bajo centro de gravedad potencian la estabilidad a alta velocidad y el control preciso de la dirección.
Un chasis hecho para durar
El chasis con soldaduras TIG hechas a mano ofrece un equilibrio perfecto entre resistencia y flexibilidad y proporciona un rendimiento sin alteraciones en toda la especial.

Diseño orientado al máximo control
El diseño ergonómico permite afrontar las especiales largas con un manejo intuitivo y ágil que se siente natural de la primera a la última vuelta.
Triángulo ergonómico optimizado para reducir la fatiga
La disposición del manillar, el asiento y las estriberas minimiza la fatiga, mejora el control en las curvas cerradas y reduce la tensión del piloto al ir de pie sobre la moto.
Altura del asiento ideal para las secciones técnicas
El asiento de 955mm proporciona una altura libre al suelo esencial y permite al mismo tiempo mantenerse de pie cómodamente en las secciones técnicas.
Chasis ligero para una respuesta más ágil
El diseño del chasis de aluminio mejora la capacidad de respuesta y transforma directamente las órdenes del piloto en movimientos ágiles y llenos de confianza.
Posición del manillar personalizable
El manillar ProTaper ACF con el núcleo de carbono y las torretas ajustables permiten al piloto afinar con precisión la posición necesaria para un confort y un rendimiento óptimos.
Detalles de ergonomía que marcan la diferencia
Los puños ODI Half Waffle con sistema de fijación ofrecen un agarre y una durabilidad excepcionales y garantizan el control en cualquier circunstancia. La funda de asiento Pyramid garantiza un agarre excelente tanto en seco como en mojado.

Control de tracción inteligente para un agarre superior
El avanzado sistema de control de tracción monitoriza el deslizamiento de la rueda trasera y modula la entrega de potencia para mantener el agarre, incluso en los terrenos sueltos o resbaladizos.
Launch Control para salir como un rayo
El sistema optimizado Launch Control gestiona la entrega de par motor para maximizar la tracción y ayudar al piloto a hacer salidas más competitivas.
Quickshifter para los cambios de marcha suaves
El sistema Quickshifter diseñado por Triumph permite subir sin embrague y con total suavidad entre la 2ª y la 5ª marcha, sin interrumpir la aceleración incluso en las secciones críticas de la carrera.
Doble mapa de inyección para adaptar las prestaciones
Los pilotos pueden alternar sobre la marcha entre dos mapas de inyección distintos, uno para disfrutar de unas prestaciones más agresivas y otro para una conducción más suave y controlada en terreno técnico.
Controles intuitivos
Los controles montados en el manillar cuentan con botones iluminados que permiten realizar ajustes de forma rápida y sencilla, incluso en marcha y en condiciones de poca iluminación.
Sistemas inteligentes para un pilotaje más inteligente
El visor del velocímetro digital proporciona datos en tiempo real, como la temperatura del motor, la distancia recorrida y la marcha engranada, para que el piloto se mantenga informado sin distracciones.

Estética de competición que no pasa desapercibida
Unas líneas nítidas y una presencia imponente revelan las prestaciones y la determinación de una moto en la que cada detalle tiene un sentido práctico.
Carrocería minimalista y ligera para la máxima eficiencia
La resistente y ligera plástica de polipropileno reduce el peso y facilita el acceso a los componentes para las labores de mantenimiento.
Máximo impacto del inconfundible Triumph Performance Yellow
Los audaces gráficos en negro, blanco y el característico amarillo de Triumph dotan a la moto una presencia inconfundible y que destaca en la parrilla de salida.
Iluminación LED para las duras condiciones del enduro
Los faros de LED, compactos e integrados, mejoran la visibilidad en condiciones de baja iluminación y proporcionan la durabilidad necesaria en los exigentes entornos del enduro.
Brillantes componentes premium
Los componentes de primer nivel como los frenos Brembo, las llantas D.I.D DirtStar y los neumáticos Michelin Enduro 2 combinan el máximo rendimiento con un estilo inspirado en la competición.
A por la victoria con estilo
La TF 450-E encarna el compromiso de Triumph con la excelencia en el enduro a través de su diseño práctico, capaz de transmitir sensación de velocidad incluso en estático y de dominar las pistas cuando está en movimiento.
Enduro
CUANTO MÁS DURO, MEJOR.