THRUXTON FINAL EDITION
La última encarnación de la café-racer definitiva llega para rendir homenaje a toda una leyenda del motociclismo con un diseño artesanal excepcional y el equipamiento más avanzado.
PONTE EN MARCHA
La exclusiva Thruxton Final Edition es una serie limitada con un diseño sublime que marca el final de la producción de toda una leyenda británica.
LA CAFÉ RACER DEFINITIVA
Renacida y refinada en 2016, la última evolución de la mundialmente aclamada Triumph Thruxton conserva el ADN de la leyenda de la competición.
EL NACIMIENTO DE UN ICONO
La Triumph Bonneville T120 original que compitió en Thruxton tuvo una importancia capital en el nacimiento del motociclismo de competición a ambos lados del Atlántico. La primera versión de esta increíble moto fue prácticamente imbatible desde el principio, cuando se ganó su nombre al vencer en la primera edición de la Thruxton 500 en 1958.
UNOS AÑOS GLORIOSOS
Inspirada por la primera victoria, nació la Thruxton para carreras de resistencia, una auténtica edición limitada hecha para competir durante la temporada del 65. El éxito fue instantáneo, copando la primera, segunda y tercera posición del podio en las 500 Millas de Thruxton de 1969.
LA REENCARNACIÓN DE UNA LEYENDA
Con todas las señas de identidad de una auténtica café-racer, la Thruxton de 900cc fue uno de los primeros modelos que salieron de la fábrica de Triumph en Hinckley en 2004 y estuvo en producción durante cuatro años. La leyenda había renacido.
LA CAFÉ RACER DEFINITIVA
Cuando Triumph dominaba el panorama de las Modern Classic, había una moto cuya ausencia se notaba especialmente. Tras un paréntesis de ocho años, la primera Thruxton R de 1.200cc llegó, por fin, a los concesionarios en 2016. Con un diseño totalmente renovado y mayores prestaciones, la Thruxton R marcó un nuevo referente en rendimiento en la era moderna.
LA EVOLUCIÓN DE UN ICONO
Tres años después, la Thruxton RS llevaba la categoría las café-racers a un nuevo nivel y las siglas RS confirmaban una nueva generación de prestaciones. Más potencia, mejor maniobrabilidad y unas especificaciones incomparables. Ésta era la carta de presentación de la Thruxton RS 2019, que podía presumir de unas prestaciones insuperables con un diseño al nivel de su legado.
EL ÚLTIMO CAPÍTULO
La Final Edition lleva a lo más alto el desarrollo de la Thruxton como homenaje a sus últimas dos décadas durante la era moderna, conservando las señas de identidad de la célebre Thruxton RS y un diseño de fin de serie exclusivo acabado a mano.
EL MEJOR FIN DE PRODUCCIÓN DE TODO UN ICONO DE TRIUMPH
Una oportunidad única para hacerse con un exclusivo pedazo de la historia del motociclismo.
ACABADOS Y DETALLES EXQUISITOS
El guardabarros y los paneles laterales en negro complementan el esquema de pintura metálica Competition Green inspirado en las carreras de la Final Edition. Por su parte, los increíbles detalles dorados pintados a mano son el broche perfecto al logotipo tradicional y al membrete de Final Edition en la tapa de colín. El resultado es un diseño que rinde homenaje a la historia deportiva de la Thruxton con un halo 100% contemporáneo.
EMBLEMA “FINAL EDITION” DEL MOTOR
Cada Thruxton Final Edition luce un exclusivo emblema en el alternador. Con un marco dorado y el gráfico de “Final Edition” en el interior, esta pieza tan especial puede instalarse en la moto, o se puede exhibir en la vitrina como un tributo exclusivo a esta legenda.
Los afortunados propietarios de cada Final Edition que se venda en todo el mundo recibirán un certificado de autenticidad numerado. Este documento, que recoge el número de identificación del vehículo (VIN) de la moto, rinde tributo a 19 años de producción y está firmado por el equipo de diseño de la Thruxton 1200 y el CEO de Triumph, Nick Bloor.
MOTOR BONNEVILLE DE ALTAS PRESTACIONES
El potente motor bicilíndrico de 1.200cc está alimentado por un doble cuerpo de mariposas y ofrece unas increíbles modernas prestaciones y un carácter auténtico. Su diseño exterior y bellos acabados complementan a la perfección con el estilo de inspiración tradicional de la Thruxton y con el evocador sonido bicilíndrico británico que emite su doble silenciador cónico.
PERFECTA CONDUCCIÓN CAFÉ RACER
La sublime conducción de la Thruxton, intuitiva y ágil, es el resultado de una ergonomía deportiva conectada con la moto y una equilibrada parte ciclo con componentes de primer nivel de Showa, Öhlins y Brembo. Ponen la guinda los neumáticos Metzeler Racetec RR de competición.
CARENADO FRONTAL
Entre las más de 80 opciones disponibles en la gama de accesorios específicos para la Thruxton destaca una: el carenado frontal. Crea un estilo café-racer aún más auténtico, va a juego con la pintura Competition Green de la moto y su acabado cumple con los estándares más rigurosos.
DATOS TÉCNICOS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 18.995,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida. |
Cilindrada | 1,200 cc |
Diámetro | 97,6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 12.1:1 |
Potencia máxima CE | 105 CV (77 kW) a 7.500 rpm |
Par máximo CE | 112 Nm a 4.250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multipunto |
Escape | Sistema de escape 2:2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco bañado en aceite asistido (antirrebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
Basculante | Doble brazo de aluminio anodizado |
Llanta delantera | Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 3,5” |
Llanta trasera | Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 5” |
Neumático delantero | 120/70 ZR17 |
Neumático trasero | 160/60 ZR17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, con 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 120 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS |
Freno Trasero | Disco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj, ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables cuando éstos se encuentran instalados. |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 745 mm |
Altura (sin espejos) | 1.030 mm |
Altura del asiento | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1.415 mm |
Lanzamiento | 22,8 º |
Avance | 92 mm |
Peso en seco | 197 kg |
Capacidad del depósito | 14,5 L |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |