TIGER 1200 RALLY EXPLORER
La Rally Explorer, la maxi-trail definitiva y el modelo más alto de la gama, ofrece un confort inigualable y las máximas prestaciones todoterreno.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 25.795,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm |
Par máximo CE | 130 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio. |
Basculante | Tri-Link. Doble brazo de aluminio. |
Llanta delantera | Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in. |
Llanta trasera | Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in. |
Neumático delantero | Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 220 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
Freno Delantero | Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 72 pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm |
Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1490 - 1547 mm |
Altura del asiento | Ajustable 875 - 895 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 23,7 º |
Avance | 112 mm |
Capacidad del depósito | 30 L |
Peso en orden de marcha | 261 kg |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 5.1 l/100km |
Niveles de CO2 | 119 g/km EURO 5 Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra |
CARACTERÍSTICAS
CHASIS
|
|
---|---|
Llantas | Llantas de radios sin cámara de 21" adelante y 18" atrás |
Capacidad del depósito de combustible | Depósito de combustible de aluminio de 30 litros |
Caballete central de estructura tubular | Included |
Suspensiones semi-activas Showa | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
TECNOLOGÍA
|
|
Radar de ángulo muerto | Included |
Control de velocidad | Included |
Shift-assist | Cambio rápido Triumph Shift Assist (subir y bajar de marcha) |
Asistente al Arranque en Pendiente | Included |
Modos de conducción | 6 |
Monitorización de la Presión de los Neumáticos | Included |
Faros adaptativos para curva | Included |
Iluminación full-LED y faro delantero con DRL en los mercados donde la legislación lo permite | Included |
Faros auxiliares LED | Included |
Panel de instrumentos TFT de 7" con sistema de conectividad ‘My Triumph’ | Included |
ABS y control de tracción optimizados para curva | Included |
COMODIDAD
|
|
Protección | Cubre-manos, cubre-cárter de aluminio con parte superior moldeada, defensas de motor, barras de protección para el depósito de combustible |
Puños calefactables | Included |
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero | Included |
GARANTÍA
|
|
Garantía | Garantía de 4 años sin límite de kilometraje |
CHASIS
|
|
---|---|
Llantas | Llantas de radios sin cámara de 21" adelante y 18" atrás |
Capacidad del depósito de combustible | Depósito de combustible de aluminio de 30 litros |
Caballete central de estructura tubular | Included |
Suspensiones semi-activas Showa | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
TECNOLOGÍA
|
|
Radar de ángulo muerto | Included |
Control de velocidad | Included |
Shift-assist | Cambio rápido Triumph Shift Assist (subir y bajar de marcha) |
Asistente al Arranque en Pendiente | Included |
Modos de conducción | 6 |
Monitorización de la Presión de los Neumáticos | Included |
Faros adaptativos para curva | Included |
Iluminación full-LED y faro delantero con DRL en los mercados donde la legislación lo permite | Included |
Faros auxiliares LED | Included |
Panel de instrumentos TFT de 7" con sistema de conectividad ‘My Triumph’ | Included |
ABS y control de tracción optimizados para curva | Included |
COMODIDAD
|
|
Protección | Cubre-manos, cubre-cárter de aluminio con parte superior moldeada, defensas de motor, barras de protección para el depósito de combustible |
Puños calefactables | Included |
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero | Included |
GARANTÍA
|
|
Garantía | Garantía de 4 años sin límite de kilometraje |
MÁS AVANZADA Y REFINADA
La Tiger 1200 Rally Explorer 2024 ofrece notables mejoras para elevar su nivel de tecnología y refinamiento a cotas insospechadas. Se ha mejorado el control a bajas revoluciones, el confort y la ergonomía.
FUNCIÓN DE AJUSTE ELECTRÓNICO DE ALTURA
Además de permitir de ajustar la altura del asiento entre 875 y 895 mm o instalar el asiento accesorio 20 mm más bajo, la moto incorpora la función de ajuste electrónico de altura, que puede bajar el asiento otros 20 mm adicionales al pararse, en función de la suma de los pesos del piloto, el acompañante y la carga.
MOTOR
Tanto si estás planeando viajar por carretera como fuera de ella, el motor T-plane mejorado proporciona más refinamiento y un mayor control y precisión a bajas revoluciones, gracias al aumento de la inercia, la mejora del equilibrio y la revisión de la calibración.
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 30 LITROS
El depósito de 30 litros de la Rally Explorer aumenta la autonomía en un 50% con respecto a la Rally Pro, por lo que es la moto ideal para los viajes largos, sin renunciar al equilibrio y la maniobrabilidad excepcionales a baja velocidad de la Rally Pro, ya que el peso adicional del combustible se posiciona bajo.
RADAR DE ÁNGULO MUERTO
La Tiger 1200 Rally Explorer incorpora una importante innovación en seguridad desarrollada en colaboración con Continental: el radar trasero permite contar con el asistente de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril.
LLANTAS Y SUSPENSIONES PARA CUALQUIER TERRENO
La llanta delantera de 21”, junto con las suspensiones semi-activas Showa con 220 mm de recorrido, ofrecen un control total de la moto en los terrenos más difíciles. El sistema se adapta automáticamente a la carga y la superficie para no comprometer la conducción, por muy exigente que sea la pista o muy deshecha que esté la carretera
ASIENTOS CALEFACTABLES PARA EL PILOTO Y EL PASAJERO
La Rally Explorer incluye de serie asientos calefactables para el piloto y el pasajero, ofreciendo el máximo confort en cualquier viaje y durante todo el año, con varios niveles de temperatura y controles independientes en cada asiento.
SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS)
La Rally Explorer incorpora de serie el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) y proporciona información en tiempo real para una mayor tranquilidad y seguridad del motorista.
ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN OPTIMIZADOS PARA CURVA
Los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva están controlados por una sofisticada IMU y añaden un plus de seguridad en cualquier situación de conducción. Ambos se pueden desconectar si se tiene un nivel experto de conducción off-road.
FRENOS DE ALTAS ESPECIFICACIONES
Las excelentes pinzas Brembo Stylema se complementan con una bomba de freno Magura que ofrece una gran potencia de frenada y precisión. El ABS desconectable ofrece seguridad en la carretera y control fuera de ella.
CONFORT Y COMODIDAD
La Rally Explorer viene repleta de tecnología que te hará disfrutar al máximo de cada viaje. Incluye puños y asientos calefactables, control de velocidad y espacio de almacenamiento bajo el asiento con una toma de corriente USB.