Tiger 1200
UN MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO
El nuevo, ligero y singular motor tricilíndrico T-Plane de 1160cc se ha optimizado para ofrecer el máximo nivel de prestaciones, carácter y rendimiento.
El característico orden de encendido 1-3-2 es el resultado de varios años de desarrollo que han permitido combinar lo mejor de ambos mundos: todas las ventajas de un bicilíndrico a bajo régimen, y el carácter y rendimiento de un tricilíndrico al subir de revoluciones.
Un motor manejable y cargado de par en la parte baja del tacómetro que permite controlar el acelerador con precisión cuando la dificultad del terreno lo requiere y que proporciona la tracción necesaria en superficies resbaladizas. A medida que la potencia se va desplegando en el contundente medio régimen, las familiares sensaciones del motor tricilíndrico van apareciendo a medida que nos acercamos hacia el corte de encendido, ofreciendo una respuesta aún más rápida y excitante. La potencia máxima es de 150 CV, 9 CV más que en la generación anterior, y también superior a la de su principal rival con transmisión por cardán.