TIGER 1200 RALLY PRO
Pura aventura, todo ventajas. La Rally Pro es la maxi-trail todoterreno más completa que puedes encontrar. Con ella vivirás aventuras que antes solo podías imaginar.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 23.995,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm |
Par máximo CE | 130 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio. |
Basculante | Tri-Link. Doble brazo de aluminio. |
Llanta delantera | Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in. |
Llanta trasera | Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in. |
Neumático delantero | Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 220 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
Freno Delantero | Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 849 mm (manillar), 984 mm (cubremanos) mm |
Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1487 - 1547 mm |
Altura del asiento | Ajustable 875 - 895 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 23,7 º |
Avance | 112 mm |
Capacidad del depósito | 20 L |
Peso en orden de marcha | 249 kg |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 5.1 l/100km |
Niveles de CO2 | 119 g/km EURO 5 Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra |
CARACTERÍSTICAS
CHASIS
|
|
---|---|
Llantas | Llantas de radios sin cámara de 21" adelante y 18" atrás |
Capacidad del depósito de combustible | Depósito de combustible de aluminio de 20 litros |
Caballete central de estructura tubular | Included |
Suspensiones semi-activas Showa | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
TECNOLOGÍA
|
|
Control de velocidad | Included |
Shift-assist | Cambio rápido Triumph Shift Assist (subir y bajar de marcha) |
Asistente al Arranque en Pendiente | Included |
Modos de conducción | 6 |
Monitorización de la Presión de los Neumáticos | Disponible como accesorio |
Faros adaptativos para curva | Included |
Iluminación full-LED y faro delantero con DRL en los mercados donde la legislación lo permite | Included |
Faros auxiliares LED | Included |
Panel de instrumentos TFT de 7" con sistema de conectividad ‘My Triumph’ | Included |
ABS y control de tracción optimizados para curva | Included |
COMODIDAD
|
|
Protección |
Cubre-manos, cubre-cárter de aluminio, defensas de motor |
Puños calefactables | Included |
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero | Disponible como accesorio |
GARANTÍA
|
|
Garantía | Garantía de 4 años sin límite de kilometraje |
CHASIS
|
|
---|---|
Llantas | Llantas de radios sin cámara de 21" adelante y 18" atrás |
Capacidad del depósito de combustible | Depósito de combustible de aluminio de 20 litros |
Caballete central de estructura tubular | Included |
Suspensiones semi-activas Showa | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
TECNOLOGÍA
|
|
Control de velocidad | Included |
Shift-assist | Cambio rápido Triumph Shift Assist (subir y bajar de marcha) |
Asistente al Arranque en Pendiente | Included |
Modos de conducción | 6 |
Monitorización de la Presión de los Neumáticos | Disponible como accesorio |
Faros adaptativos para curva | Included |
Iluminación full-LED y faro delantero con DRL en los mercados donde la legislación lo permite | Included |
Faros auxiliares LED | Included |
Panel de instrumentos TFT de 7" con sistema de conectividad ‘My Triumph’ | Included |
ABS y control de tracción optimizados para curva | Included |
COMODIDAD
|
|
Protección |
Cubre-manos, cubre-cárter de aluminio, defensas de motor |
Puños calefactables | Included |
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero | Disponible como accesorio |
GARANTÍA
|
|
Garantía | Garantía de 4 años sin límite de kilometraje |
MÁS AVANZADA Y REFINADA
La Tiger 1200 Rally Pro 2024 ofrece notables mejoras para elevar su nivel de tecnología y refinamiento a cotas insospechadas. Se ha mejorado el control a bajas revoluciones, el confort y la ergonomía.
FUNCIÓN DE AJUSTE ELECTRÓNICO DE ALTURA
Además de permitir de ajustar la altura del asiento entre 875 y 895 mm o instalar el asiento accesorio 20 mm más bajo, la moto incorpora la función de ajuste electrónico de altura, que puede bajar el asiento otros 20 mm adicionales al pararse, en función de la suma de los pesos del piloto, el acompañante y la carga.
MOTOR
Tanto si estás planeando viajar por carretera como fuera de ella, el motor T-plane mejorado proporciona más refinamiento y un mayor control y precisión a bajas revoluciones, gracias al aumento de la inercia, la mejora del equilibrio y la revisión de la calibración.
SUSPENSIONES SEMI-ACTIVAS SHOWA
Las suspensiones semi-activas Showa de las Tiger 1200 ofrecen 220 mm de recorrido y se adaptan automáticamente a la carga y la superficie para no comprometer la conducción, por muy exigente que sea la pista o muy deshecha que esté la carretera. Además, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura y, en función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede llegar a reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene, lo que aporta mayor comodidad y confianza.
CONFIGURACIÓN APTA PARA TODO
La llanta delantera de 21”, junto con las suspensiones semi-activas Showa con 220 mm de recorrido, ofrecen un control total de la moto en los terrenos más difíciles sin comprometer la conducción, por muy exigente que sea la pista o muy deshecha que esté la carretera.
BASCULANTE «TRI-LINK»
El singular basculante “Tri-link” ofrece una insólita combinación de bajo peso y alta resistencia que aumenta la fiabilidad en todo tipo de terrenos sin renunciar a todas las ventajas del bajo mantenimiento de un cardán.
TRIUMPH SHIFT ASSIST
Los suaves cambios de marcha sin embrague y la caja de cambios de seis velocidades reducen la fatiga del motorista tanto en la carretera como fuera de ella.
SISTEMA 100% “KEYLESS”
El avanzado sistema sin llave para el arranque, el bloqueo de la dirección y el tapón del depósito de la Tiger 1200 se puede desactivar para una mayor seguridad cuando te alejes de tu moto.
POSICIÓN OPTIMIZADA DE LAS ESTRIBERAS Y EL MANILLAR
Cómoda en la carretera, dominante fuera de ella. La ergonomía de la Rally Pro se ha diseñado para ofrecer una posición de pie ideal para la conducción off-road y un mayor confort en los viajes largos.
ACABADOS PREMIUM
La Rally Pro luce los acabados de mayor calidad de su categoría, y su aspecto robusto y sus detalles premium están diseñados para durar.
MODO DE CONDUCCIÓN OFF-ROAD PRO
Además de los cinco modos de conducción de la GT Pro, la Rally Pro incorpora el modo adicional «Off-Road Pro» que desactiva por completo el ABS y el control de tracción para los motoristas más experimentados fuera del asfalto.