Gama Speed Triple

PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE POTENCIA, PRECISIÓN Y RENDIMIENTO

La nueva Triumph Speed Triple S luce con una impresionante silueta streetfighter combinada con una suspensión que se adhiere al suelo, un increíble rendimiento del motor y del sistema de frenado y un arsenal de la más avanzada tecnología enfocada al motorista. Si quieres alcanzar un nivel aún mayor de rendimiento, prueba la nueva Speed Triple R, que cuenta con suspensiones Öhlins totalmente ajustables, cambio semi-automático Quickshifter como accesorio y diversas piezas en fibra de carbono que dejan claras sus intenciones.

La Triumph Speed Triple S y la Speed Triple R elevan las prestaciones, el rendimiento, el carácter y el estilo a un nuevo nivel sin salirse del mundo real. ¿Por qué? Sencillamente por rodar.

Motor

Motor

El motor tricilíndrico en línea de 1050 cc de la nueva Triumph Speed Triple es una obra maestra: suave, equilibrado e inconfundiblemente carismático. Puesto a punto para liberar un auténtico torrente de par y conseguir adelantamientos fulminantes en cualquier marcha, además de unas impresionantes prestaciones a alto régimen. El acelerador electrónico aporta una respuesta instantánea al puño y los modos de conducción y el control de tracción seleccionables dan como resultado un conjunto que es el máximo exponente de los motores para motos de carretera.

Nuevos cuerpos de mariposas con acelerador electrónico, nueva ECU, nuevo diseño de la culata, nueva cámara de combustión, nuevo diseño de los colectores, nuevo sistema de inyección, nuevo embrague anti-rebote, nuevo cigüeñal, nueva caja del filtro de aire… Todas estas novedades se traducen en un motor completamente nuevo, con un perfil más pequeño y estrecho, capaz de generar una experiencia de conducción sobrecogedora. Las emociones están garantizadas para todo aquél que se ponga a sus mandos.

Configuración

La configuración tricilíndrica del nuevo motor de 1050 cc de la Speed Triple ofrece la mejor experiencia de conducción posible en el mundo real con una flexibilidad que ningún tren motriz es capaz de igualar: toneladas de par en todo el rango de revoluciones, una delicada suavidad en medios y oleadas de fuerza bruta en altos, todo ello procedente de un propulsor compacto, fiable y totalmente controlable.

El nuevo sistema de admisión, las nuevas toberas y cámaras de combustión, así como el nuevo sistema de escape están diseñados para aumentar el flujo de gases y lograr así unas impresionantes prestaciones y una increíble eficiencia de consumo.

Nueva tecnología

Modos de conducción

La nueva Triumph Speed Triple cuenta por primera vez con cinco modos de conducción seleccionables: lluvia, carretera, deportivo, circuito y un modo configurable por el piloto. Cada uno de ellos varía la respuesta del acelerador, la configuración del ABS y los valores del control de tracción. El modo de lluvia (Rain) ofrece una respuesta del acelerador más suave que el modo de carretera (Road), y los modos deportivo (Sport) y de circuito (Track) proporcionan un mapa del acelerador más rápido y agresivo.

Intermitentes LED

Continuando con la atención por los detalles en la Triumph Speed Triple, los estilizados y resistentes intermitentes LED van de serie (en los mercados que lo admiten). Estos intermitentes, que cuentan con un robusto cuerpo de aluminio pulido y un sólido soporte acabado en goma, añaden el toque definitivo al estilizado y novedoso perfil y a la refinada calidad de la Speed Triple.

Acelerador electrónico

La nueva Triumph Speed Triple cuenta con un acelerador electrónico que utiliza la tecnología para interpretar la posición del puño y ofrecer una respuesta más rápida y precisa. De esta manera se mejora también la eficacia del motor y se reduce el consumo al conseguir un uso más coherente del combustible.

Basculante monobrazo

Más allá de ser un simple elemento estético, el basculante monobrazo de la nueva Speed Triple se ha diseñado para optimizar la estabilidad en la conducción, eso sin mencionar que facilita la limpieza de la rueda trasera o el desmontarla para cambiar el neumático.

Estilo

Con su imagen atrevida y personal, la Speed Triple es una de las siluetas más fácilmente reconocibles del mundo de la moto. La nueva Speed Triple continúa esa tradición: el característico doble faro, el basculante monobrazo y el escape bajo el asiento son sus señas de identidad, pero redefine sus líneas con un enérgico frontal y una cúpula aerodinámica para lograr una línea más estilizada, integrada y reconocible.

Abrazaderas y torretas de manillar

La incansable atención por los detalles de alta calidad salta a la vista en la nueva Speed Triple R en cuanto agarras su exclusivo manillar. El ancho manillar de aleación se sustenta sobre dos abrazaderas y torretas exquisitamente mecanizadas en aluminio macizo que le dan a la zona de instrumentos de la Speed Triple R un aire de elegancia personalizada.

Guardabarros y Paneles del depósito

Cuando estás apurando al límite, cada gramo de peso ahorrado puede marcar la diferencia. Por eso la Speed Triple R cuenta con un exclusivo y ligero guardabarros delantero de fibra de carbono y dos paneles laterales del mismo material en el depósito, para ahorrar peso y para ofrecer el mejor look.

Embellecedor del eje trasero

Los detalles más pequeños pueden tener un gran impacto, por eso la nueva Triumph Speed Triple R luce un embellecedor en el eje de la rueda trasera fabricado en aluminio mecanizado, para cubrir con estilo.

Detalles y acabados en rojo

La nueva Triumph Speed Triple R incluye detalles en color rojo a lo largo y ancho de toda la moto para destacar su especial atractivo, así como costuras rojas en los nuevos asientos del piloto y del acompañante, finas franjas de color rojo en las ruedas, el subchasis pintado en rojo y protectores laterales también de color rojo.

Cúpula

La nueva dinámica del frontal de la Triumph Speed Triple se plasma en su doble faro contorneado y una cúpula de serie con la entrada de aire entre los faros para lograr una apariencia más baja y agresiva. El efecto general sigue siendo fiel al famoso "rostro" de la Speed Triple, pero con una perspectiva más moderna.

Retrovisores en el extremo del manillar

Pueden parecer un añadido meramente estético, pero la nueva Speed Triple luce sus retrovisores de aluminio en los extremos del manillar en lugar de los espejos convencionales montados sobre varillas. Así permiten una mejor visión de lo que ocurre detrás y una línea más agresiva.

Depósito de combustible

El depósito de combustible de la nueva Speed Triple tiene un perfil lateral más bajo para lograr un diseño totalmente integrado. Su contorno se ha diseñado ergonómicamente y es metálico para admitir las bolsas sobre-depósito magnéticas.

Protectores de radiador

Su estrecho radiador aporta a la Speed Triple una esbelta imagen frontal, complementada por los estilizados protectores del radiador y la quilla (de serie en la versión R), que también contribuyen a configurar su característica silueta.

Asiento en dos piezas

El asiento de la nueva Triumph Speed Triple está separado en dos piezas para ofrecer a cada ocupante la mejor y más cómoda posición. El asiento del conductor es más estrecho por delante para mejorar el control y facilitar la posición erguida pero es más ancho y con más apoyo en la parte trasera. El logotipo de Triumph está grabado en el borde del asiento del pasajero para darle un aire más llamativo.

Doble escape

Los silenciosos bajo el asiento en la nueva Triumph Speed Triple, recubiertos en negro y con protectores térmicos en aluminio pulido y anodizado, son ligeros e increíblemente eficaces, pero lo mejor es que suenan genial.

Parte ciclo

La nueva Triumph Speed Triple hace de la agilidad, la estabilidad y el compromiso sus señas de identidad, logrando emocionarte en cada salida. Creada, diseñada y probada a conciencia, los ingenieros y pilotos de pruebas de Triumph han optimizado las dimensiones y geometrías del chasis para la carretera apoyándose en nuestra codiciada reputación de ofrecer una experiencia de conducción viva, dinámica y refinada, combinada con una actitud audaz y agresiva que te permite conducir a tu estilo, según cómo te sientas.

Suspensiones

La nueva Speed Triple S cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm con ajuste en precarga, compresión y extensión y un monoamortiguador trasero Showa, ambos configurados de fábrica para un tacto más ágil. Para lograr aún mejores prestaciones y rodar como si estuvieras en un circuito, la Speed Triple R equipa horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm y monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 de doble depósito, ambos totalmente ajustables en precarga, compresión, y extensión.

Llantas, frenos y neumáticos

Para conseguir una frenada contundente y de confianza, las nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R utilizan pinzas radiales Brembo monobloque sobre discos 320 mm, supervisadas por el sistema ABS desconectable. Para acompañar la notable capacidad de frenada en cualquier situación, así como el equilibrio y la durabilidad, tanto la Speed Triple S como la Speed Triple R calzan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa montados en ligeras llantas de fundición de aluminio.

Chasis

Con una herencia procedente de la revolucionaria Triumph Daytona T595 de 1995, la nueva Speed Triple cuenta con un chasis tubular de doble viga de aluminio que aporta el equilibrio perfecto entre rigidez y tacto, y que está acabado en un discreto y sutil color titanio.

Conducción y maniobrabilidad

La Triumph Speed Triple ha destacado históricamente por su capacidad para ofrecer una conducción dinámica en todas las condiciones de pilotaje, y la nueva Speed Triple refuerza esa reputación. Una agresiva y adelantada posición de conducción te coloca sobre el tren delantero y te otorga todo el control, toda la seguridad y un absoluto dominio de la situación, ya sea abriéndote camino entre el tráfico urbano, rodando ágil por carreteras secundarias o devorando curvas en el circuito.

Recommended Accessories

Pruebas más recientes

“La Speed Triple R no es una Street Triple “engordada”, es otra cosa… mucho más seria.”. - soymotero

Leer más

Gama Speed Triple MOTOS

Speed Triple S

13.500,00 € PVPR i

Speed Triple R

15.200,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • Nuevo motor tricilíndrico con 104 nuevos componentes
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • Luces diurnas de LED
  • Curvas de potencia y entrega de par mejoradas en todo el rango de revoluciones y mayor potencia máxima
  • Acelerador electrónico
  • Embrague antirrebote
  • ABS desconectable
  • Control de Tracción desconectable
  • 5 Modos de Conducción

Extras vs. Speed Triple S

  • Piezas en fibra de carbono
  • Suspensiones Öhlins de altas prestaciones
  • Torretas, abrazadera del manillar, y embellecedores del pivote del basculante y del eje de la rueda trasera mecanizados
  • Detalles “R” en rojo en el asiento, el sub-chasis y las llantas

Speed Triple S

13.500,00 € PVPR i

Speed Triple R

15.200,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • Nuevo motor tricilíndrico con 104 nuevos componentes
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • Luces diurnas de LED
  • Curvas de potencia y entrega de par mejoradas en todo el rango de revoluciones y mayor potencia máxima
  • Acelerador electrónico
  • Embrague antirrebote
  • ABS desconectable
  • Control de Tracción desconectable
  • 5 Modos de Conducción

Extras vs. Speed Triple S

  • Piezas en fibra de carbono
  • Suspensiones Öhlins de altas prestaciones
  • Torretas, abrazadera del manillar, y embellecedores del pivote del basculante y del eje de la rueda trasera mecanizados
  • Detalles “R” en rojo en el asiento, el sub-chasis y las llantas

El PVPR incluye: IVA (21%), transporte e Impuesto de Emisiones *(El impuesto de emisiones puede varias en función de la Comunidad Autonónoma). Los gastos de gestoría, matriculación e IVTM no están incluidos en el PVPR, así como el coste de los accesorios y su instalación. Triumph Motorcycles se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso.